Ir al contenido principal

¿Democracia? La reflexión del día 1 de octubre del 2017

Necesito contarlo y expresarme lo hago en Castellano porque todo y ser catalana y amar mi lengua, creo que puedo expresarme mejor con esta lengua ya que nos la era señal de igual manera que el catalán.

pero hoy quiero expresarme de lo que paso ayer, 1 de Octubre de 2017 un día que quedara marcado en la vida ce los catalanes. Me explico por partes.

  1. Tenemos elegidos por elecciones un gobierno comprometido con realizar un referéndum para que el pueblo sea libre de escoger si quiere formar parte de Estaña o ser una república independiente. En la elección de cada decisión y los motivos no me voy a meter.
  2. pues bien el 1 de octubre del 2017 era el día en que se tenía que hacer dicho referéndum, el Gobierno Estañol no lo aceptaba y el tribunal constitucional lo suspendido, aun así no se si es legal o no, no me queda claro, de eso no me entero y no me meteré. Pero el referéndum es decir votar, es un derecho de cualquier ciudadano en un país democrático.
  3. desde el gobierno Estañol los días previos solo nos amenazaban, con multas, etc. Enviaron a la policia nacional y guardia civil a dormir en cruceros en los puertos catalanes (nunca los vimos dormir allí)

Día 1 votamos! Libre elección de repuesta SI NO NULO BLANCO. Los del NO (es decir los que no quieren que se realice dicho voto) en vez de hacer una campaña mostrando los motivos por los que Cataluña no debe separarse de España, no hicieron campaña mostrando dichos motivos. Por el contrario con amenazas, insultos y violencia consiguieron que la gente indecisa escogiera la opción de irse de España. (A todo esto desde que Cataluña esta luchando especialmente los últimos 7 años, creo, por la independencia NUNCA habido violencias, todas las manifestaciones han sido pacificas y con votaciones).
Pues el día 1, el día en que debíamos votar, España permitir y envío a guardia civiles y policia nacional a pegarnos literalmente. Ellos dicen que solo querían quitarnos las urnas y papeletas para evitar hiciéramos el referéndum, ejerciéramos nuestro DERECHO a voto. Algo que en el 2017, eww pleno siglo XXl en un país democrático no se entiende.
- como es que cuando unos vecinos de un pueblo llamado Aiguablava mientras comían en                     la plaza del pueblo, fueron asaltados pegándoles con porras y tirándoles gases, etc.
- Porque dispararon con una pelota de goma (prohibidas en Cataluña desde 2013) le dispararon en la pierna mientras atendía a un hombre herido.
  • Otro hombre no pudo ser socorrido con rapidez mientras tenia un ataque de corazón.
  • Pegando con porras, empujando, dando patadas, estirando de los pelos, etc. Todo esto a mujeres, hombrea, Anchanos e inclusive niños.

Cada vez que veo una vicdimc más como el chico que le sacaron un hijo con una pelota, que ahora mismo no se el resultado de la operación que le hicieron de emergencia.

A todo esto hay que añadir que el sra. Soraya  Sáenz de Santamaría vicepresidenta del España, del PP (partido corrupto) dice que están actuando de manera proporcionada. Y miles de políticos más con discursos que viendo los resultados no se entienden.

Me siento orgullosa de mi país que ahora, y hoy digo claramente que mi país es CATALUÑA, me siento dolida he impotente hacía Estaña por sus actuaciones. Y decepcionada con el mundo, principalmente con la UE (unión Europea) por no actuar de inmediato para parar esta masacre esta barbaridad, por no mostrar una dirección clara para actuar, para defender, para apoyar, para ayudar a Catalunya, después de observar los resultados de ayer y estos días:
1. No se pudieron abrir todos los colegios electorales.
2. Colegios con puertas destrozadas, cristales rotos, etc. Con un gasto de reparación de más de 300.000€
3. 893 ciudadanos heridos
4. Creo que 9 agentes entre policia nacional y guardia civil heridos (hay que decirlo todo, aunque no se hablado de que heridas o lesiones…)

Y los resultados de esta votación, que si no tenia importancia el resultado no se porque tenía que haber tanto jaleo, ¿tendrían miedo del resultado? Pues el resultado a sido:

- 2.262.424 votos emitidos con un resultado de:
- El 90, 09% votaron SÍ a la Independencia de Catalunya, eso son 2.020.144 votos
- El 7,87% votaron NO a la independencia de Catalunya, eso son 176.565 votos
- El 2,03% fueron votos en Blanco, eso son 45.586 votos
- Y el 0,89% fueron votos nulos, corresponde a 20.129 votos

Hay un claro favor a la independencia de Catalunya, ahora los del NO que se quedaron en casa se quejan de que no se les escucha, SI SE HACEN VOTACIONES VOTA. Pero entiendo que había algo añadido el miedo que tenía la gente viendo las imágenes que se producían en todo Catalunya.


Feliz semana

XXX

A.A.S





Comentarios

Entradas populares de este blog

perdiendo peso; mi historia y consejos

Hola, holitaaaa ¿Que tal estáis? Llevo un par o tres de meses desaparecida... Mil disculpas.  Estoy escribiendo una novela y deje de lado todo lo que son RRSS, youtube y el blog. También habido las navidades entre medio y a mi no me sientan muy bien. A mucha gente le afectan los cambios de horario, pues a mi me afecta el cambio de año. El clima de invierno también me esta afectando; no me encuentro bien. Parece que ya me estoy volviendo a situar, pero sin compromiso de subir post o videos de una manera constante, o con un horario fijo. Pero sea como sea, de vez en cuando, volveréis a verme por aquí. Esta semana quiero hablar de la dieta que estoy haciendo desde noviembre para perder peso, hablar de mi resultado y daros algunas pautas.  Ya hace tiempo que quiero perder unos cuantos kilos. He probando varias dietas que encuentro por internet, libros, etc.   Inclusive fui a un nutricionista, que no funciono). Si conseguía bajar algún kilo o gramos, los volvía a

Como me encuentro (superando el estrés)

Buenos días, Hoy me toca post, pero me apetece escribir. Os quiero hablar de la necesidad de hacer un autoconocimiento. Y que mejor que con mi ejemplo. Por mi canal de youtube quizá ya me conoces pero para que tengas 4 ideas básicas de mi. Hace 12 años me operaron de un angioma cabernos en el tronco cerebral, de la cual la única consecuencia es mi discapacidad (una hemiparesia izquierda, poca movilidad. Y discapacidad cognitiva). Dicho eso el mayor de los problemas que tengo actualmente es la imposibilidad de gestionar los Nervios o estrés; os podéis imaginar que en la sociedad Esteban en la que vivimos esto parece una cosa difícil de evitar o controlar. Y así es, por eso no trabajo des de hace 1 año, y la verdad es que estoy muchísimo mejor. Pero como tampoco puedo estar sin hacer nada (y no es bueno) abrí los dos blogs y canales de youtube. Pero volviendo al motivo por el que hoy quiero escribir, me ayudes a conectar con mi interior para descubrir porque me siento angust