Ir al contenido principal

La conciencia en el movimiento

Hoy os hablo de la conciencia, pero no desde la parte piscológica sino física. Me explico, ¿Alguna vez os habéis lesionado en el gym? La postura, el movimiento ser conscientes del ejercicio que hacemos, ser conscientes del musco que estamos trabajando. Parecen cosas obvias pero en muchas ocasiones las olvidamos. Hoy he pensado en esto en una clase diferente en el gym, me han hecho ser consciente de cada movimiento, de la postura y del músculo que debía trabajar en cada momento.Es mejor realizar menos repeticiones o realizarlas con más tiempo siendo plenamente conscientes del movimiento que realizamos.Es importante escuchar al cuerpo y saber que nos dice, si sentiros un musco que no es el adecuado a trabajar en ese ejercicio, no debemos pensar  “igualmente estoy trabajando pero otra parte”, ya que seguramente notaremos ese musco por una mala postura y lo estaremos usando de manera incorrecta por lo que posiblemente lo sobrecargamos y podríamos lesionarnos. 
Os hablo en posiblemente, seguramente, tal vez, etc. Porque no soy experta en el tema, pero es la visión que saco de las correcciones que me hacen a mi en el gym. Pensarlo….
Muchas veces se habla de: “yo hago 1000 flexiones o 500 abdominales” (ahora me he flipado con los números quizá, pero para que lo entendáis) pues posiblemente se han trabajado bien la mitad o menos, ya que el cuerpo se fatiga y como lo hacemos repetidamente y sin ser conscientes de lo que estamos trabajando, no son efectivas NO TRABAJAMOS LO QUE DEBEMOS.Pues nada hoy un post cortito para haceros reflexionar si vosotros hacéis bien el ejercicio.
Si tienes una discapacidad o después de una lesión en la que tienes que hacer rehabilitación funcional, es mucho más importante ser conscientes de lo que os hablo.
Hace ya unos años a mi me dijeron que no era necesario que hiciera rehabilitación, ya que esta no me iba ayudar a mejorar. Me dijeron que el día a día con las actividades cotidianas era la mejor rehabilitación, y ahora entrando porque. Y en el gym con actividades funcionales he encontrado la mejor rehabilitación para mi.
Y ahora si me despido, pero os pregunto ¿sois plenamente conscientes de los movimientos que realizas (en el gym o en el día a día)? Os propongo que durante 1 hora o media hora seáis conscientes del movimiento que hacéis al andar, lo correcto es hacer talón punta.
Os deseo una feliz semana. 

XXX

A.A.S


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

perdiendo peso; mi historia y consejos

Hola, holitaaaa ¿Que tal estáis? Llevo un par o tres de meses desaparecida... Mil disculpas.  Estoy escribiendo una novela y deje de lado todo lo que son RRSS, youtube y el blog. También habido las navidades entre medio y a mi no me sientan muy bien. A mucha gente le afectan los cambios de horario, pues a mi me afecta el cambio de año. El clima de invierno también me esta afectando; no me encuentro bien. Parece que ya me estoy volviendo a situar, pero sin compromiso de subir post o videos de una manera constante, o con un horario fijo. Pero sea como sea, de vez en cuando, volveréis a verme por aquí. Esta semana quiero hablar de la dieta que estoy haciendo desde noviembre para perder peso, hablar de mi resultado y daros algunas pautas.  Ya hace tiempo que quiero perder unos cuantos kilos. He probando varias dietas que encuentro por internet, libros, etc.   Inclusive fui a un nutricionista, que no funciono). Si conseguía bajar algún kilo o gramos, los volvía a

¿Democracia? La reflexión del día 1 de octubre del 2017

Necesito contarlo y expresarme lo hago en Castellano porque todo y ser catalana y amar mi lengua, creo que puedo expresarme mejor con esta lengua ya que nos la era señal de igual manera que el catalán. pero hoy quiero expresarme de lo que paso ayer, 1 de Octubre de 2017 un día que quedara marcado en la vida ce los catalanes. Me explico por partes. Tenemos elegidos por elecciones un gobierno comprometido con realizar un referéndum para que el pueblo sea libre de escoger si quiere formar parte de Estaña o ser una república independiente. En la elección de cada decisión y los motivos no me voy a meter. pues bien el 1 de octubre del 2017 era el día en que se tenía que hacer dicho referéndum, el Gobierno Estañol no lo aceptaba y el tribunal constitucional lo suspendido, aun así no se si es legal o no, no me queda claro, de eso no me entero y no me meteré. Pero el referéndum es decir votar, es un derecho de cualquier ciudadano en un país democrático. desde el gobierno Esta

Como me encuentro (superando el estrés)

Buenos días, Hoy me toca post, pero me apetece escribir. Os quiero hablar de la necesidad de hacer un autoconocimiento. Y que mejor que con mi ejemplo. Por mi canal de youtube quizá ya me conoces pero para que tengas 4 ideas básicas de mi. Hace 12 años me operaron de un angioma cabernos en el tronco cerebral, de la cual la única consecuencia es mi discapacidad (una hemiparesia izquierda, poca movilidad. Y discapacidad cognitiva). Dicho eso el mayor de los problemas que tengo actualmente es la imposibilidad de gestionar los Nervios o estrés; os podéis imaginar que en la sociedad Esteban en la que vivimos esto parece una cosa difícil de evitar o controlar. Y así es, por eso no trabajo des de hace 1 año, y la verdad es que estoy muchísimo mejor. Pero como tampoco puedo estar sin hacer nada (y no es bueno) abrí los dos blogs y canales de youtube. Pero volviendo al motivo por el que hoy quiero escribir, me ayudes a conectar con mi interior para descubrir porque me siento angust