Ir al contenido principal

La situación en Cataluña

No es agradable vivir en una comunidad autónoma, donde el gobierno Español encarcela a los presidentes y concejales escogidos democráticamente.

No se de política y la verdad nunca me creo lo que prometen. Pero sí recuerdo que en las ultimas elecciones catalanas se voto y ganaron los partidos que prometieron un referéndum. Dicho referéndum como ya es sabido por la gran mayoría del mundo, se realizo el 1 de octubre de 2017. Los resultados de este fueron claros, los catalanes quieren la Independencia. 

Los que están en contra de esta dicen ser la mayoría, pero para hacer las manifestaciones necesitan que venga gente de toda Estaña para hacer bulto.

No les tengo miedo a las urnas, es más definiendo desde el primer momento unas elecciones donde se presenten los partidos independentistas juntos para demostrar si adquieren mayores votos, y se ha reconocido este sentimiento catalán. Para poder hacer unas elecciones legales y dignas será necesario sacar a los presos politices que lo único que han hecho es respetar la voz del pueblo, quien les a llevado donde están GOBERNANDO.

Ciudadanos habla de ser la mayoría, hablan de ser gobernantes de Cataluña. Me gustaría recordarles que tienen 0 ayuntamientos, así que poca gente les a elegido. No se de politice pero si entiendo que quien gobierna y preside los ayuntamientos o la Generalitat son los elegidos por el pueblo, en eso consiste la democracia ¿no?

Siempre me sentido catalana por haber nacido en Cataluña, nunca me propuse pensar si también me sentía Española. Quería, o estaba a favor de la Independencia por el tema económico,  desconocía poco más. El hecho de que no nos dejaran votar el 1 de octubre y anteriores veces, el hecho de escuchar un NO de respuesta del gobierno (español) siempre que se propone dejar hablar al pueblo, el hecho de suprimirnos parte de los puntos del estatuto, el hecho de que menosprecien el catadla, etc. Poco a poco me ha hecho ver el independentismo desde otro punto de vista, y como yo seguro que hay miles. Solo se que el gobierno Español me ha hecho más independentista.

El 1 de octubre, defendía el derecho al voto al SI y al NO. Y en algunos momentos pensé que si tanto hablaban de mayoría ganaría el NO. Pero resulta que los del NO solo saben hablar con violencia e insultos.

Pero los últimos sucesos: pegarnos para no votar cuando solo llevábamos una papeleta, tratarnos como posesión, no dejar hablar al pueblo, encarcelar políticos. Me han hecho cambiar de idea, ya se porque quiero la independencia de Catalunya, ya se porque quiero separarme de España. Y tengo amigos y familiares en Madrid.

Parece mentira que vivamos en un país democrático en el siglo XXI, un país de la UE. Me parece estar viviendo un película, una vuelta al pasado. No se como expresar la desconfianza que tengo a la política, a la UE. No puede ser real todo lo que vivimos, no he tenido tiempo ni de pensar como viven los familiares de los politices que están encarcelados y si lo pienso me horrorizo.

Por favor solo quiero democracia, quiero que se escuche la verdad. Quiero que el gobierno español no manipule la información. Quiero que se acepten los resultados del 21D. Quiero la libertad de los presos políticos catalanes la libertad de los Jordis. Quiero ver y vivir en un país desarrollado y democrático.

Cataluña esta formada y es rica por la gente que vive, gente llegada de muchos lugares. Y España es un país muy grande y muy rico, por su gente. Dejemos que hable el pueblo hable, quien gana democráticamente manda, pero no impone. Si no te gusta quien manda, pero has votado: callas. ¿Por que en Cataluña no funciona igual? Si tanto dicen que nos quieren, que nos escuchen que nos dejen vivir como queremos. 

Estoy que no se como estoy, escribiendo rebordeen las ideas y me calmo o no. Deseo que reflexionéis.

Feliz semana.

xxx


A.A.S




Comentarios

Entradas populares de este blog

perdiendo peso; mi historia y consejos

Hola, holitaaaa ¿Que tal estáis? Llevo un par o tres de meses desaparecida... Mil disculpas.  Estoy escribiendo una novela y deje de lado todo lo que son RRSS, youtube y el blog. También habido las navidades entre medio y a mi no me sientan muy bien. A mucha gente le afectan los cambios de horario, pues a mi me afecta el cambio de año. El clima de invierno también me esta afectando; no me encuentro bien. Parece que ya me estoy volviendo a situar, pero sin compromiso de subir post o videos de una manera constante, o con un horario fijo. Pero sea como sea, de vez en cuando, volveréis a verme por aquí. Esta semana quiero hablar de la dieta que estoy haciendo desde noviembre para perder peso, hablar de mi resultado y daros algunas pautas.  Ya hace tiempo que quiero perder unos cuantos kilos. He probando varias dietas que encuentro por internet, libros, etc.   Inclusive fui a un nutricionista, que no funciono). Si conseguía bajar algún kilo o gramos, los volvía a

¿Democracia? La reflexión del día 1 de octubre del 2017

Necesito contarlo y expresarme lo hago en Castellano porque todo y ser catalana y amar mi lengua, creo que puedo expresarme mejor con esta lengua ya que nos la era señal de igual manera que el catalán. pero hoy quiero expresarme de lo que paso ayer, 1 de Octubre de 2017 un día que quedara marcado en la vida ce los catalanes. Me explico por partes. Tenemos elegidos por elecciones un gobierno comprometido con realizar un referéndum para que el pueblo sea libre de escoger si quiere formar parte de Estaña o ser una república independiente. En la elección de cada decisión y los motivos no me voy a meter. pues bien el 1 de octubre del 2017 era el día en que se tenía que hacer dicho referéndum, el Gobierno Estañol no lo aceptaba y el tribunal constitucional lo suspendido, aun así no se si es legal o no, no me queda claro, de eso no me entero y no me meteré. Pero el referéndum es decir votar, es un derecho de cualquier ciudadano en un país democrático. desde el gobierno Esta

Como me encuentro (superando el estrés)

Buenos días, Hoy me toca post, pero me apetece escribir. Os quiero hablar de la necesidad de hacer un autoconocimiento. Y que mejor que con mi ejemplo. Por mi canal de youtube quizá ya me conoces pero para que tengas 4 ideas básicas de mi. Hace 12 años me operaron de un angioma cabernos en el tronco cerebral, de la cual la única consecuencia es mi discapacidad (una hemiparesia izquierda, poca movilidad. Y discapacidad cognitiva). Dicho eso el mayor de los problemas que tengo actualmente es la imposibilidad de gestionar los Nervios o estrés; os podéis imaginar que en la sociedad Esteban en la que vivimos esto parece una cosa difícil de evitar o controlar. Y así es, por eso no trabajo des de hace 1 año, y la verdad es que estoy muchísimo mejor. Pero como tampoco puedo estar sin hacer nada (y no es bueno) abrí los dos blogs y canales de youtube. Pero volviendo al motivo por el que hoy quiero escribir, me ayudes a conectar con mi interior para descubrir porque me siento angust