Ir al contenido principal

perdiendo peso; mi historia y consejos

Hola, holitaaaa

¿Que tal estáis? Llevo un par o tres de meses desaparecida... Mil disculpas. 
Estoy escribiendo una novela y deje de lado todo lo que son RRSS, youtube y el blog.
También habido las navidades entre medio y a mi no me sientan muy bien.
A mucha gente le afectan los cambios de horario, pues a mi me afecta el cambio de año.
El clima de invierno también me esta afectando; no me encuentro bien.
Parece que ya me estoy volviendo a situar, pero sin compromiso de subir post o videos de una manera constante, o con un horario fijo.
Pero sea como sea, de vez en cuando, volveréis a verme por aquí.

Esta semana quiero hablar de la dieta que estoy haciendo desde noviembre para perder peso, hablar de mi resultado y daros algunas pautas. 

Ya hace tiempo que quiero perder unos cuantos kilos. He probando varias dietas que encuentro por internet, libros, etc.  Inclusive fui a un nutricionista, que no funciono).
Si conseguía bajar algún kilo o gramos, los volvía a recuperar. Me abrí el canal de youtube para subir resultados, pero no había resultados. 

El motivo por el que me cuesta bajar tanto de peso es la medicación que tomo.
Pero fuera cual fuera el motivo tengo que bajar de peso ¡POR SALUD!.

Decidí buscar una endocrino, no se trataba de comer sano o equilibrado, si no que había algo más. (Suponía que ya comía suficientemente bien, siguiendo las dietas que ya había hecho) 
La endocrino me hizo una analítica completa (y me hace controles periódicos), y me sugirió que visitará a la nutricionista que trabaja con ella. Desde noviembre ya he perdido 4 kilos 700 gramos.

Como estoy tan contenta con el resultado, he decidido publicar las pautas y bases para el buen funcionamiento de una dieta para bajar peso.
En el video de youtube de esta semana os muestro algunos de los platos que como durante una semana para perder peso. https://www.youtube.com/watch?v=oqRSjjjWiXA

  1. PESAR LA COMIDA. El primer nutricionista (del que os hablo arriba) me dijo que podía comer tanta verdura como quisiera, y que debía pesarme la carne, el pescado, el marisco, etc. Pero no bajaba el peso.
  2. PROHIBIR ALIMENTOS. No recuerdo que el primer nutricionista me prohibiera algún alimento aparte de bollería y cosas así.
  3. TENER EN CUENTA LA HORA EN QUE TE PESAS. Es algo básico, pero yo pensaba que no podía haber mucha diferencia de peso. El primer nutricional a veces me visitaba por la mañana y otras por la tarde. (El peso podía llegar a variar 1kg, y cuando quieres perder peso eso es mucho).

LAS SOLUCIONES Y CONSEJOS

OS DEJO LA LISTA DE LOS ÚNICOS ALIMENTOS QUE ESTOY COMIENDO Y EL PESO.


ALIMENTOS MEDIA MAÑANA O MEDIA TARDE
  • Yogur o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) (media mañana o media tarde)
FRUTA (media mañana o media tarde)
  • 100 g de manzana o piña natural o melocotón o limón o kiwi.
  • 130 g de fresas o naranja o mandarina o albaricoque.
  • 90 g de ciruelas.
  • 80 g de pera o cerezas.
  • 150 g de melón o sandía o pomelo
  • 50 g de plátano o uva o higos o chirimoya.
________________________________________


ALIMENTOS ALMUERZO O CENA

VERDURA (primer plato)
  • 300 g (peso en limpio y cruda) de berzas o espinacas o acelgas o coliflor o col o col kale o col lombarda o espárragos o champiñones o setas o judías verdes o puerros o rábanos o tomates o pimientos o calabacín o pepino o escarola o endivias o lechuga o berenjena.
  • 150 g (peso en crudo) de zanahorias o alcachofas o cebollas o remolacha

LEGUMBRE (primer plato)
  • 20 g de garbanzos o judías secas o lentejas. (1 vez a la semana)
PASTA (segundo plato)
  • 50 g de pasta

CARNES (segundo plato) (peso en crudo y sin desperdicio)
  • 120 g de pollo sin piel
  • 100 g de ternera o vacuno o conejo o cordero sin grasa o pavo

PESCADOS Y MARISCOS (segundo plano)
  • 150 g de pescado blanco o azul
  • 150 g de marisco (máximo 1 vez por semana)
  • 160 g de calamares o sepia o mejillones (máximo 1 vez por semana)

OTROS (segundo plato)
  • 50 g de queso curado o pavo
  • 2 huevos (máximo 1 vez por semana)
__________________________________________
  • Hay que hacer 5 comidas (Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena). Entre cada comida hay que dejar unas 3 horas.
  • En la comida y cena no hay postre (primero y segundo plato). 
  • Para desayunar tomo el batido de la marca Herbalife sabor chocolate.
  • Si queréis perder más de 3 kg, os aconsejo llevar el control con un medico


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Democracia? La reflexión del día 1 de octubre del 2017

Necesito contarlo y expresarme lo hago en Castellano porque todo y ser catalana y amar mi lengua, creo que puedo expresarme mejor con esta lengua ya que nos la era señal de igual manera que el catalán. pero hoy quiero expresarme de lo que paso ayer, 1 de Octubre de 2017 un día que quedara marcado en la vida ce los catalanes. Me explico por partes. Tenemos elegidos por elecciones un gobierno comprometido con realizar un referéndum para que el pueblo sea libre de escoger si quiere formar parte de Estaña o ser una república independiente. En la elección de cada decisión y los motivos no me voy a meter. pues bien el 1 de octubre del 2017 era el día en que se tenía que hacer dicho referéndum, el Gobierno Estañol no lo aceptaba y el tribunal constitucional lo suspendido, aun así no se si es legal o no, no me queda claro, de eso no me entero y no me meteré. Pero el referéndum es decir votar, es un derecho de cualquier ciudadano en un país democrático. desde el gobierno Esta

Como me encuentro (superando el estrés)

Buenos días, Hoy me toca post, pero me apetece escribir. Os quiero hablar de la necesidad de hacer un autoconocimiento. Y que mejor que con mi ejemplo. Por mi canal de youtube quizá ya me conoces pero para que tengas 4 ideas básicas de mi. Hace 12 años me operaron de un angioma cabernos en el tronco cerebral, de la cual la única consecuencia es mi discapacidad (una hemiparesia izquierda, poca movilidad. Y discapacidad cognitiva). Dicho eso el mayor de los problemas que tengo actualmente es la imposibilidad de gestionar los Nervios o estrés; os podéis imaginar que en la sociedad Esteban en la que vivimos esto parece una cosa difícil de evitar o controlar. Y así es, por eso no trabajo des de hace 1 año, y la verdad es que estoy muchísimo mejor. Pero como tampoco puedo estar sin hacer nada (y no es bueno) abrí los dos blogs y canales de youtube. Pero volviendo al motivo por el que hoy quiero escribir, me ayudes a conectar con mi interior para descubrir porque me siento angust